domingo, 17 de octubre de 2010

Crónica de una carrera por la cura

Santiago, 17 de octubre 2010

En el mes del cáncer y de la lucha por la vida, donde 1 mujer cada 8 horas fallece a causa de cáncer de seno, siendo esta, la segunda causa de muerte en nuestro país.
Hoy Avon, junto a la Fundación Arturo López Pérez se hacen presente, en este maravilloso evento, que logró unir a más de 3000 personas en la corrida-caminata en compañía de la actriz, y empresaria, Angélica Castro


Iniciandose a las 8:30 hrs, con un precalentamiento para todo el público en frente del museo de Bellas Artes. Una pareja de jóvenes, acompañados por una contagiosa música nos llamaba a movernos al ritmo de los instructores.

Así cuando faltaban pocos minutos para dar inicio a la carrera, se lanzaron globos con helio que se esparcieron por el cielo, la emoción y felicidad comienza, es momento de celebrar la vida y generar conciencia.

10 Kilómetros de corrida y 2.5 kilómetros de caminata, junto a Angélica Castro dieron el ¡vamos!



A modo personal y acompañada por algo inexplicable, más allá de lo visible y de lo terrenal y agradeciendo a Dios y a todos por darme la oportunidad de poder ser parte de esta carrera con el gran privilegio de llevar conmigo a Soraya-misión y la Fundación Soraya Cuerpo y Alma en este evento cargado de sentiemientos de alegría, lucha y de celebración por la vida...

Caminar por las calles me llevó a observar mi entorno, la gente se detuvo hasta que pasó el último, los aplausos eran espontáneos.

Sin lugar a dudas me llevo la satisfacción de haber podido cumplir, con dificultades físicas, pero puedo decir con mi mano en el corazón que lo logré.
Es un sentimiento que me llena como persona... celebramos la vida, nos enorgullecemos de aquellos que han podido vencer este mal. Tengo la certeza de que en unos años más no habrán eventos contra el cáncer, porque no va a existir, pero nos volveremos a reunir a celebrar la vida...
"Hoy ha venido a verme, una mujer alta y sonriente, me ha dicho: - ¡Cóge mi mano fuerte y sigueme!"

María José Lagos Riveros

1 comentario:

ecoute_mon_coeur dijo...

Kote gracias por darle un espacio en tu blog a esta crónica y sobretodo gracias por hacerte presente con tanta fuerza y , digamoslo, con la camiseta puesta en la Corrida Avon, da orgullo verte ahi y sé que en algunos años más la cura a esta enfermedad silenciosa será una realidad feliz que, como bien tu dices, celebraremos con más y más caminatas por la vida.
Un gran abrazo para ti

Ani